jueves, 14 de junio de 2018

Como preparar tu botiquín para el verano.

En busca de unas vacaciones sin sobresaltos? La mejor manera de evitarlos es incluyendo en tu maleta todos los fármacos y productos imprescindibles para curar posibles quemaduras solares, dolores de cabeza, diarreas y picaduras de insectos.

Botiquín

Para poder disfrutar plenamente de unas vacaciones sin sobresaltos, conviene ir preparados para que nada nos las pueda estropear; por eso es necesario incluir en nuestro equipaje un botiquín de primeros auxilios para estar preparados ante cualquier imprevisto de salud.

Está claro que la idea no es llevar una farmacia a nuestras espaldas, pero si los productos básicos necesarios para aquellas lesiones que se producen con más frecuencia en los descanso vacacionales, teniendo en cuenta el destino al que nos dirigimos; las dolencias más frecuentes son las producidas por quemaduras solares, picaduras de insectos y problemas de estomago. Para estar preparado ante estos imprevistos, conviene incluir en nuestro botiquín:
  • Vendas y gasas.
  • Tijeras para cortar.
  • Termómetro, antisépticos y analgésicos.
  • Repelente de insectos y productos para calmar los síntomas.
  • Laxantes y anti diarreicos.
  • Antiácidos y antipiréticos (para bajar la fiebre).

También es importante tener en cuenta las condiciones del destino de nuestras vacaciones y las actividades que vamos a realizar; la mayoría elije lugares de sol y playa, con lo que la protección solar es imprescindible; en otros casos donde vamos a realizar actividades deportivas como vela, senderismo, etc., una crema o pomada anti inflamatoria nos vendrá muy bien en caso de necesitarla.

En el caso de que tu destino sean países exóticos, es fundamental ponerse al tanto sobre los consejos al viajero de cada país; en este tipo de información se incluyen por ejemplo, que vacunas son necesarias y si el agua que se consume es potable o no entre otras cosas.

Resumiendo:
  • Si padeces de alguna enfermedad crónica, lleva medicación suficiente contigo, pues en tu lugar de destino es posible que no dispongan de las mismas.
  • Para tu tranquilidad, infórmate de cuál es la farmacia más cercana a tu destino, el hospital más próximo, centros de salud, etc.; no olvides llevar siempre contigo tu tarjeta sanitaria.
  • Procura beber mucha agua.
  • Si vas a viajar con niños pequeños no olvides los medicamentos específicos para ellos como analgésicos infantiles o antihistamínicos.
  • Por último, no olvides tener siempre a mano el teléfono de tu póliza de seguros de salud: una simple llamada a Néctar Seguros al número 91 384 04 29 puede resolver la mayoría de tus dudas sobre cualquier hospital o cuadro médico que busques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario